TAXISTAS SE IRÁN DE PARO CON SERVICIOS GRATUITOS.
Taxistas se ira a un paro de 12 horas. Esto convocado para el 29 de junio con servicios mínimos gratuitos.
Taxistas en Valencia ha convocado para el día jueves 29 de junio. Una jornada de paro de al menos 12 horas con servicios mínimos gratis y trayectos largos a un 50%. La finalidad de esto, exigir al gobierno central “soluciones al intrusismo y a la competencia desleal”. Además de esto, se espera que exista una mayor capacidad inspectora a las colectividades grandes con las competencias autorizadas.
Dicho paro se mantendría por al menos durante 12 horas, así informan autoridades del gremio. Se espera que desde las 9 hasta las 12 horas, en coincidencia con el resto de taxis en España como se detalla en el comunicado de la confederación de autónomos del taxi de la Comunitat Valenciana. En el transcurso del dia se realizaran servicios gratuitos, aplicable en ciertos casos, y los servicios fuera del municipio se cobrara solo el 50% de su costo.
La comunidad taxista se ira a paro de 12 horas con servicios gratuitos.
Habrá prioridad por los servicios médicos hospitalarios, de urgencias y de personas con problemas de movilidad reducida. De Cualquier forma, cada municipio se organizara de manera que perjudique lo menos posible al usuario, pero manteniendo el objetivo de cumplir con la convocatoria de paro propuesto. Para esto, el sector ha establecido como normativa, identificar los vehículos con carteles llamativos en las puertas y parabrisas los servicios gratuitos o con 50% menos del costo. Además de que los servicios realizados en esas 12 horas serán solo de ida y sin esperas. Todo esto con el taxímetro apagado.
Esta convocatoria de huelga se suma a la larga lista de paros que se han efectuado en el país, todo esto como medida que el sector taxista toma para denunciar que la organiazcion de la administración publica no esta llevando las medidas prometidas de forma reiterativa por el mismo presidente Mariano Rajoy. Para solventar los problemas sucitados desde el año 2009, de manera intencional o por errores que no se corrigen. Para los taxistas, el gobierno esta buscando culpables en vez de asumir su responsabilidad y dar soluciones viables. Alegan, la conselleria no tiene la capacidad inspectora ni presupuestaria para dotar o reforzar los diferentes cuerpos de policía locales.
El calendario de protestas se extiende.
Los Diferentes dirigentes taxistas se han pronunciado de forma que exigen que los cuerpos de seguridad se involucren más en cuanto al tema del intrusismo. Por ello han decidido que de ser necesario continuar con la propuestas lo harán. También han comentado que de lo que si se sienten super agradecidos es con los usuarios. De manera han dispuesto diversas protestas en el futuro y siempre pensando en perjudicar lo menos posible al usuario.